Edición testing
17 de noviembre de 2019, 8:36:42
Economía

Banca


BBVA cambia de logo y unifica su marca en todo el mundo

BBVA será la marca del grupo en todo el mundo en un cambio que se implementará en los próximos meses.

Por E.B.

BBVA rompe con el pasado. El banco ha anunciado hoy a sus empleados que unificará su marca en todos los mercados en los que opera así como el lanzamiento de un nuevo logo dentro de una edición especial de su Live@BBVA, un encuentro interno en el que han participado el presidente, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç.


“La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el Grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA”, según ha anunciado la entidad.

De este modo, BBVA será la marca del grupo en todo el mundo. En los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), EEUU (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA.

El cambio también pone de relieve el objetivo de BBVA de “ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital”. El grupo busca que sus productos y servicios “sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado”.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, ha señalado Carlos Torres, presidente de BBVA.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com