Edición testing
18 de agosto de 2019, 11:09:46
Contraportada

Ciencia


Descubren una huella de dinosaurio de 200 millones de años en la Antártida

La huella, que tiene el tamaño aproximado de una mano, sería de un ejemplar del grupo de los archosaurios.

Por dpa

Una expedición internacional a la Antártida descubrió una huella petrificada de dinosaurio que fue datada posteriormente en 200 millones de años de antigüedad, según anunció hoy en Hannover el Instituto alemán de Geociencias y Recursos Naturales (BGR).


La huella, que tiene el tamaño aproximado de una mano, sería de un ejemplar del grupo de los archosaurios, pero no está claro de qué especie de dinosaurio se trata, según el mismo Instituto.

El hallazgo de los rastros tuvo lugar en enero de 2016 en las colinas de Helliwell, en el norte de Tierra Victoria, pero los resultados de las investigaciones de los científicos participantes fueron publicados recientemente en la revista especializada "Polar Research".

En el sur de Tierra Victoria ya se descubrieron huesos de dinosaurios, pero en el norte ni siquiera un diente, señaló el director de la expedición del BGR, Andreas Läufer.

"Eso era algo que no esperábamos en absoluto", añadió el investigador alemán. Además, los expedicionarios encontraron restos petrificados de bosques a unos 1.700 kilómetros del Polo Sur.

"Este es un indicio de que hace unos 200 millones de años la Antártida no era el continente congelado que conocemos hoy en día", agregó Läufer.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com