Edición testing
16 de julio de 2019, 14:50:05
Economía

Bancos europeos


El regulador presiona a Deutsche Bank para que meta la tijera en su banca de inversión en EEUU

La postura de los supervisores no se vería afectada por la fusión con Commerzbank que negocia Deutsche Bank.

Por E.B.

Los reguladores presionan a Deutsche Bank para que reduzca aún más su banco de inversión en EEUU, según publica hoy Financial Times, que señala que las autoridades están preocupadas por el hecho de que la división siga siendo demasiado grande y poco rentable y necesite ser recortada.


“Empezamos a aclarar nuestras expectativas regulatorias [para reducir las operaciones de CIB] hace unos dos años, y seguimos teniendo la misma opinión”, ha señalado al diario británico un alto funcionario de supervisión. Financial Times informó por primera vez sobre estas preocupaciones el año pasado y han sido planteadas de manera informal en conversaciones con altos ejecutivos de Deutsche.

Estas fuentes añadirían que la postura de los organismos de control no se vería afectada por una posible fusión con el Commerzbank, que Deutsche Bank ha estado evaluando desde marzo. Una de las razones que explican estas negociaciones para fusionarse es la esperanza de que un gran número de depósitos minoristas y una posible participación del Gobierno alemán en la entidad fusionada reducirían los costes de financiación y las preocupaciones de los clientes por el riesgo de contraparte que están socavando a su banco de inversión.

Deutsche Bank ha reducido significativamente el tamaño de su banco de inversión, incluida la reducción de sus niveles de deuda en un 13% y de su plantilla en un 7%, así como el traslado de recursos a áreas de fortaleza como la banca de transacciones, el cambio de divisas y los préstamos garantizados.

Los altos funcionarios de los organismos de control europeos de Deutsche Bank están convencidos, sin embargo, de que los recortes no han ido lo suficientemente lejos y esperan nuevas reducciones.

Las acciones de Deutsche Bank subían hoy a media mañana en la bolsa de Frankfurt un 1,10% hasta alcanzar un precio de 7,70 euros.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com