Edición testing
1 de diciembre de 2020, 16:20:27
Nacional

Metro de Madrid


La Mesa de la Asamblea pide enviar a la Fiscalía la investigación sobre el amianto en el metro

PSOE, Podemos y Ciudadanos acuerdan impulsar la ‘judialización’ del dictamen acordado en la comisión de investigación.

Por E.B.

La Mesa de la Asamblea de Madrid acordó hace unos días enviar a la Fiscalía Anticorrupción el del Dictamen de la Comisión de Investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid.


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de la Asamblea, la mesa pacta encomendar a la Presidencia de la Cámara para que proceda a la remisión de ese dictamen a la Fiscalía.

El documento acordado por PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Comisión de Investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid concluye que la empresa pública del suburbano sabía desde 1991 que había amianto en su red y que esta presencia suponía un riesgo elevado para la salud de los trabajadores.

Sin embargo, según el dictamen, “la dirección de la empresa no dio la importancia debida a la situación ni valoró el peligro de forma adecuada. La organización de la empresa, todas las gerencias y la dirección estaban informadas de la presencia de amianto, pero no lo estaban los trabajadores”.

En definitiva, según el documento acordado, Metro de Madrid ha pecado de “incapacidad, negligencia y ocultamiento” en la gestión de esta crisis.

Huelga en Barcelona

Los trabajadores del Metro de Barcelona han convocado una huelga este lunes en toda la red del suburbano para protestar por lo que consideran una mala gestión de la empresa tras la detección de amiento en las instalaciones.

Los paros que realizan los trabajadores en protesta por la crisis del amianto han causado el cierre de entradas en Sagrada Família, Verdaguer y Sagrera por las aglomeraciones de pasajeros.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com