Edición testing
5 de diciembre de 2019, 22:44:13
Economía

Bancaseguros


Bankia culmina la reordenación de su negocio de bancaseguros tras la absorción de BMN

El banco cierra la venta a Mapfre del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por más de 110 millones.

Por E.B.

Bankia ha cerrado la venta a Mapfre del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110,306 millones de euros, según han anunciado ambas compañías en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La operación, que supone para Bankia la culminación del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros tras la absorción de BMN, se cierra una vez obtenida la aprobación por la autoridad de competencia y la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Dentro de esta reorganización, además del acuerdo con Mapfre, Bankia también firmó un acuerdo con Caser por el que mantiene su ‘joint venture’ para el negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares. Esta sociedad continúa participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia.

Las acciones de Bankia abrían hoy la sesión con una subida de un 1,43% hasta alcanzar los 2,34 euros, mientras que las acciones de Mapfre se anotaban a la misma hora un 0,57% hasta situarse en 2,47 euros.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com