Edición testing
19 de noviembre de 2019, 14:07:18
Contraportada

Cultura


Las ciudades se visten de gala en el Día Mundial del Teatro

En España, algunos de los principales auditorios de Madrid y Barcelona abrirán sus puertas.

Por SINC

Cada 27 de marzo las urbes de todo el mundo se llenan de eventos teatrales, música y danza con motivo del Día Internacional del Teatro. Esta cita anual fue instaurada en 1962 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) para promover el valor cultural y social de las artes escénicas.


Como parte del homenaje, el ITI invita todos los años a una figura cultural de renombre para leer un mensaje que se traduce a más de 20 idiomas y se recita ante miles de espectadores de los cinco continentes.

El primero en hacerlo fue el poeta, novelista y dramaturgo francés Jean Cocteau. Le siguieron personajes como Arthur Miller, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala o Humberto Orsini. Este 2019 el dramaturgo y director teatral cubano Carlos Celdrán será el encargado de leer el manifiesto para ensalzar el género.

En España, algunos de los principales auditorios de Madrid y Barcelona –como el Teatro Valle-Inclán, el Teatro del Barrio o el Teatro Biblioteca de Cataluña– abrirán sus puertas y organizarán representaciones gratuitas para fomentar la asistencia y proporcionar una experiencia única.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com