Edición testing
15 de octubre de 2019, 18:03:33
Internacional

Brexit


Juncker avisa a Reino Unido: “No habrá nuevas negociaciones ni garantías adicionales”

La primera ministra británica, Theresa May, busca un aplazamiento corto del Brexit, hasta finales de junio.

Por E.B.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este miércoles que la Unión Europea ya ha hecho mucho para facilitar que Reino Unido pueda aprobar el acuerdo sobre el Brexit, por lo que ha descartado conceder “garantías adicionales” al Gobierno británico sobre el proceso de salida del bloque común.


“No habrá renegociaciones ni nuevas negociaciones ni garantías adicionales a las que ya se han dado”, ha asegurado Juncker, en declaraciones a la cadena de radio alemana Deutschlandfunk que recoge Europa Press. “Nos hemos aproximado intensamente a Reino Unido. No puede haber más”, ha zanjado.

El presidente de la Comisión Europea ha dicho que, hasta el momento, la Unión Europea no ha recibido la carta de la primera ministra británica, Theresa May, para solicitar un aplazamiento de la fecha de entrada en vigor del Brexit, todavía fijada para el 29 de marzo –con o sin acuerdo-.

De acuerdo con informaciones de la prensa británica, May no tiene intención de pedir a la UE un aplazamiento largo del Brexit, por lo que se baraja finales de junio. Cualquier retraso tendrá que ser acordado por los 27 Estados miembros de la UE, que se reúnen esta semana. May se dirigirá a Bruselas el jueves para debatir el asunto con otros líderes.

Cuando se cumplen casi tres años desde que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, el divorcio se encuentra en una situación más incierta que nunca, con opciones que incluyen la salida con el acuerdo alcanzado por May (y rechazado por el Parlamento británico), un retraso mayor, una salida desestabilizadora o incluso otro referéndum.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com