Edición testing
22 de julio de 2019, 18:05:21
Nacional

8M


Almeida exige a Carmena que retire la cartelería para el 8M por mostrar un puño alzado

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid asegura que la publicidad institucional muestra “claramente” un “carácter muy sectario”.

Por E.B.

El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado cartelería sobre el 8M y el PP de Madrid no ha tardado en cargar contra el diseño. El candidato del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la publicidad institucional por mostrar un puño alzado, “que tiene una determinada simbología política”.


“Solicito que se retire inmediatamente”, ha manifestado Almeida. En este sentido, ha insistido en que la cartelería muestra “claramente” un “carácter muy sectario” para celebrar “un día que reivindica la igualdad”.

Almeida ha lamentado que “la izquierda de nuevo secuestra lo que debe ser un día de unión y no de exclusión” con una campaña “inapropiada” a favor del 8M. De hecho, ha reprochado que la huelga cuenta con un “soporte ideológico desde la izquierda que hace muy difícil que nos sintamos integrados los que estamos concernidos en la lucha por la igualdad”.

Respecto al manifiesto publicado para el 8M, el conservador ha aseverado que “la izquierda vuelve a secuestrar el concepto de feminismo”: “El manifiesto, entre otras lindezas, viene a decir que la desigualdad de las mujeres se debe al liberalismo, al neocapitalismo, a la globalización… una serie de causas que pretenden excluir”.

La campaña en cuestión

La campaña del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado este lunes bajo el lema ‘Madrid feminista’ y para reivindicar las “demandas pendientes” y celebrar “los logros alcanzados”.

Una iniciativa que estará presente, según el Consistorio, en mupis, marquesinas digitales, en las pantallas de Callao, en las redes sociales, con cartelería, chapas y un desplegable que recoge algunos de los hitos en la historia de la conquista de derechos de las mujeres en España.

En concreto, la cartelería son de seis piezas gráficas en las que una mano “es la protagonista” y con distintos gestos. Estas ilustraciones van acompañadas de seis frases: ‘No será la suerte’; ‘No servirá esperar’; ‘No servirá pedir permiso’; ‘No será el rock-roll’; ‘No será a la fuerza’, y ‘No será la obediencia’. Todas ellas contestadas con la siguiente afirmación: ‘Será el feminismo’

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com