Edición testing
20 de febrero de 2020, 12:23:19
Nacional

Gürtel


Del “te quiero un huevo” al “no ha sido nunca mi amigo”: Camps niega haber tratado con ‘El Bigotes’

Francisco Camps, en su última declaración ante el juez, asevera que Álvaro Pérez “nunca” ha sido amigo suyo “como se ha querido trasladar”.

Por E.B.

“Feliz Navidad, amiguito del alma”. “Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito”. “Yo también [te quiero mucho]”. “Te quiero un huevo”. Estas frases de Francisco Camps a Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ en una conversación telefónica salieron a la luz hace una década. Ahora el expresidente valenciano niega haber tratado con uno de los principales implicados del ‘caso Gürtel’.


Según ha podido conocer la Cadena SER, Camps ha rechazado que tuviese algún tipo de amistad con ‘El Bigotes’. Así lo manifestó hace un mes en una declaración ante el juez por su imputación en una pieza separada de la trama corrupta en Valencia.

En este sentido, el exlíder popular apuntó que “Álvaro Pérez no es ni ha sido nunca amigo mío” o que “no compartíamos nada”. Todo a pesar de las grabaciones publicadas hace una década y que el propio Camps tuvo que escuchar en uno de sus juicios.

“Daba la sensación de que el único amigo que tenía aparte de Dios, era Pérez”, denunció Camps ante el magistrado que investiga si ordenó adjudicaciones irregulares al entramado de Francisco Correa en Fitur 2009. Una línea que apunta a Camps después de que ‘El Bigotes’ y Rivardo Costa le señalase como responsable de estas adjudicaciones.

Ahora en la grabación, Camps también se queja de que, en realidad, “no tenemos fotos bañándonos en la playa o paseando por el campo” y que “El País y la SER vieron que era una buena manera para destruir mi imagen, para ridiculizarme”.

“No es ni ha sido nunca, en ese concepto de amistad que se ha querido trasladar en los últimos años, un amigo mío. No compartíamos nada, ni gustos, ni intereses, ni nada”, aseveró Camps antes de dirigir todas las responsabilidades contables (irregulares o no) a Ricardo Costa al haber sido el secretario general del PP valenciano.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com