Edición testing
23 de octubre de 2019, 7:16:46
Nacional

Caso Máster


La comisión de universidades decide si cita a Cifuentes tras pedir la fiscalía cárcel por el caso Máster

La Mesa de la Comisión de Investigación también decidirá si comparecen Pablo Casado y la exministra de Sanidad Carmen Montón.

Por E.B.

La Mesa de la comisión de investigación de universidades se reunirá este miércoles a las 13 horas para decidir los comparecientes que acudirán el próximo 6 de marzo y entre las peticiones registradas destaca el caso de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, el presidente del PP, Pablo Casado, la exministra de Sanidad Carmen Montón y la que fue subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos Laura Nuño.


Este lunes la Mesa de la Asamblea decidió habilitar una sesión extraordinaria de la comisión de universidades para el 6 de marzo. Así, habrá al final tres sesiones de este órgano parlamentario en lugar de las dos fijadas con anterioridad y ahora se tendrán que fijar nuevas comparecencias, centradas en el denominado caso 'Máster', informa Europa Press.

Entre las peticiones que se registraron en el Plan de Trabajo se encuentran Cifuentes, Casado, Montón y Nuño. Ciudadanos quiere que acudan a comparecer los tres primeros; mientras que la portavoz de Podemos, Clara Serra, ve prioritarias las explicaciones de la expresidenta y el presidente del PP.

Por su parte, PSOE cree que deben acudir a comparecer quienes puedan conocer las causas y tengan responsabilidad en estos casos para que se puedan evitar estas situaciones y “no vuelvan a suceder”.

De hecho, este martes los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han señalado que Cifuentes tiene que comparecer “con más razón” en la comisión de investigación de universidades, después de que la Fiscalía haya pedido tres años y tres meses de prisión por falsedad documental en el 'caso Máster'.

Sin embargo, el PP se planteará pedir a la Mesa de la Asamblea una reconsideración para que no se desarrolle una sesión más, ya que, a su parecer, antes de solicitar esa sesión se tendría que haber cambiado en el orden del día en el plan de trabajo que ya acordaron todos los grupos en un primer momento.

Los comparecientes que sí se conocen por el momento son los que se han fijado para la comisión que se celebrará el 4 de marzo: el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos; el que fuera director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Jesús Sánchez Martos y la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com