Edición testing
25 de agosto de 2019, 22:16:42
Contraportada

Arte


El Museo del Prado y Telefónica impulsan un curso online gratuito para conocer la obra de El Bosco

El curso de 15 horas se celebrará durante seis semanas y contará con entrevistas a expertos de la obra del pintor y con cámaras de última generación. Arranca el 11 de marzo.

Por E.B.

El Bosco en el Museo del Prado” ha echado a andar este jueves. El Museo del Prado y Telefónica han presentado esta iniciativa en forma de curso online para compartir el conocimiento del pintor holandés. Se trata de un curso gratuito y en exclusiva a través de la plataforma Miríadax.


De esta manera, uno de los artistas referentes del Museo del Prado se podrá estudiar con un curso donde se relatarán y se profundizará en todas las obras del Bosco en el museo. Esto engloba desde El Carro de Heno hasta El Jardín de las Delicias pasando por obras como La Piedra de la Locura o La Adoración de los Magos.

En concreto, el curso desarrollado por Telefónica Educación Digital consta de 15 horas de formación distribuidas en seis semanas. En las clases online se incluirán más de 35 vídeos grabados en 4K para apreciar los detalles concretos y aislados del artista. También se incluirán pequeñas animaciones.

Se trata de un curso gratuito y apto para todos los públicos cuyas inscripciones arrancan este mismo 20 de febrero en Miríadax (https://miriadax.net/web/el-bosco-en-el-museo-del-pradoy), la plataforma impulsada por Telefónica. Se ha programado el inicio del mismo para el 11 de marzo.

La formación puede acreditarse consiguiendo el Certificado de Superación tras completar el 100% del curso y de sus actividades.

“Todos somos conscientes que la tecnología ha cambiado el aprendizaje en todos los sentidos, y el arte no es una excepción”, ha señalado Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.

En este sentido, el directivo ha celebrado que se pueda impulsar un curso dedicado a difundir “la obra de un artista tan icónico como El Bosco, después del éxito del primer curso sobre Velázquez”.

Por su parte, el propio director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha destacado en la presentación que los alumnos podrán contar en el curso con entrevistas con expertos de casi todas las áreas de la pinacoteca que investigan sobre el pintor y su obra.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com