Edición testing
19 de septiembre de 2019, 18:49:17
Nacional

Congreso


Sánchez, a Rivera: “Se ha puesto una chaqueta que huele a naftalina, la de la ultra derecha”

El líder de Ciudadanos promete en el Congreso que nunca pactará con Pedro Sánchez, que censura su “cordón sanitario” al PSOE.

Por Gustavo García

El enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, está protagonizando el arranque de la campaña a las elecciones generales del 28 de abril. Y es que, dependiendo del resultado en las urnas esta batalla podría llevar a un bloqueo político. En la penúltima sesión de control al Ejecutivo en el Congreso el dirigente naranja ha insistido en su promesa de no pactar con el PSOE tras estos comicios. Ante esto, Sánchez ha acusado a Rivera de ‘chaquetero’.


“Debe tener un armario lleno de chaquetas”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha señalado que tras en la manifestación celebrada en la madrileña Plaza de Colón “dejó la de liberal y se ha puesto una que huele a naftalina, la de la ultraderecha”. Y es que Pedro Sánchez no entiende el veto impuesto ahora por Ciudadanos.

“Va poner al PSOE un cordón sanitario”, ha destacado el presidente del Gobierno, que ha añadido que, “mientras hemos venido aquí a liderar el cambio”, Rivera “lo único que está liderando es el cambio de chaqueta permanente”. “¿Qué concepto tiene la democracia?”, se ha preguntado el socialista, que ha recordado que con esta decisión excluye a los millones de votantes de la formación del puño y la rosa.

Este enfrentamiento se ha iniciado después de que el máximo responsable de Ciudadanos haya exigido a Sánchez que responda si “está dispuesto a negociar” con Quim Torra o Gabriel Rufián, entre otros, en una mesa con un mediador. Asimismo, le ha pedido que aclare si actuará para indultar a los acusados en el juicio por el procés. Y eso, que la pregunta registrada en el orden del día era otra: “¿Qué valoración hace de las nuevas circunstancias que concurren en la situación política de España?”.

Ante la falta de contestación por parte de Sánchez a ambas cuestiones Rivera se ha comprometido a “no sentarme en ninguna mesa fuera de la Constitución” y ha reiterado su veto al PSOE. “Nunca podremos apoyar a un presidente como usted”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos, que ha insistido en que “me metí en política para no apoyar a alguien como usted”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com