Edición testing
12 de noviembre de 2019, 10:29:09
Nacional

Justicia


El Supremo cita a Rajoy a declarar por el 'procés' el 26 de febrero

El diputado de ERC Joan Tardá será el primero en comparecer ante el tribunal. Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro declararán el miércoles 27.

Por Gustavo García

El Tribunal Supremo ya ha puesto fecha a las declaraciones de los primeros testigos en el juicio al 'procés'. Este órgano judicial ha citado para el próximo 26 de febrero a las 16 horas al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Antes, a las 10 lo hará el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá, que dará el pistoletazo de salida a estas declaraciones.


Le seguirán, también por la mañana, el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent; y el expresidente de la Generalitat Artur Mas, tal y como ha anunciado el Supremo este martes. Ya por la tarde le tocará a Rajoy, a la diputada de Junts pel Sí en el Parlament de Cataluña y ex coordinadora general del PDeCat Marta Pascal y al exdiputado de En Comú Podem Xavier Doménech.

El miércoles 27 están citados varios ex integrantes del Ejecutivo de Rajoy, como la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y los que fueran ministros de Hacienda y de Interior Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido, respectivamente. Por su parte, el jueves 'desfilarán', entre otros, el lehendakari Íñigo Urkullu, el diputado de Esquerra Gabriel Rufián y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Calendario del Supremo

Día 26:

Joan Tardá (10 horas)

Roger Torrent (10,30 horas)

Artur Mas (11 horas)

Mariano Rajoy (16 horas)

Marta Pascal (16,30 horas)

Xavier Doménech (17 horas)

Día 27:

Soraya Sáenz de Santamaría (10 horas)

Cristóbal Montoro (10,30 horas)

Juan Ignacio Zoido (11 horas)

Nuria de Gispert y Eulalia Reguan (16 horas)

Antonio Baños y Josep Ginesta (16,30 horas)

Francesc Iglesias y Adriá Comella (17 horas)

Día 28:

Íñigo Urkullu (10 horas)

Gabriel Rufián (10,30 horras)

Albano Dante-Fachin (11 horas)

Ernest Benach i Pascual (16 horas)

Ada Colau (16,30 horas)

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com