Edición testing
17 de junio de 2019, 4:43:19
Nacional

Andalucía


Vox estará al frente de la comisión sobre la memoria histórica del Parlamento de Andalucía

La formación de extrema derecha ostentará la Presidencia de la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico de la Cámara autonómica.

Por E.B.

Vox presidirá la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía. Así lo han asegurado a TVE fuentes del PP, que han señalado que el partido de extrema derecha estará al frente de este órgano y será el responsable de las competencias en materia de memoria histórica, entre otras cuestiones.


El partido que encabeza Francisco Serrano en Andalucía defendió en el programa electoral con el que se presentó a la pasada cita en las urnas la “derogación inmediata” de la Ley de Memoria Histórica. “Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones”, se señalaba en el punto nueve de este documento.

En este programa Vox sostenía que “no puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España”.

Asimismo, en el acuerdo con el Partido Popular para investir a Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta se apuesta por apoyar por ley la tauromaquia como patrimonio histórico y artístico.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com