Edición testing
20 de julio de 2019, 2:51:56
Nacional

Cataluña


Casado y Rivera compiten por liderar la “batalla” ciudadana contra la “traición” de Sánchez

Los líderes del PP y Ciudadanos llaman a manifestarse este domingo en Madrid para “frenar” al presidente del Gobierno. Vox se suma a este llamamiento.

Por Gustavo García

Los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han salido en tromba contra la figura del 'relator' que ha propuesto el Gobierno para coordinar el diálogo en Cataluña. Las explicaciones este miércoles de la vicepresidenta Carmen Calvo no han hecho sino calentar aún más los ánimos. Ambas formaciones de la derecha han coincidido en llamar a los ciudadanos a salir a la calle este domingo en Madrid para dar la “batalla” contra lo que califican como una “traición” por parte de Pedro Sánchez.


El presidente del Gobierno “es un peligro para España”, ha afirmado el líder de la formación naranja, que ha convocado a manifestarse este domingo 10 de febrero en la Plaza Colón de Madrid para “frenar a Sánchez en las calles”. “Si Sánchez no escucha en las instituciones nos escuchará en la calle”, ha defendido Rivera.

Según el dirigente de Ciudadanos, “hay que crear un frente cívico” en el que no se tengan en cuenta las siglas y donde todos empujen “en la misma dirección”. Por ello, ha instado al resto de partidos políticos que se opongan a este 'relator' y a la mesa de partidos a unir sus fuerzas y sumarse a una manifestación en la que “seguro que vendrán votantes del PP y del PSOE”.

Apenas unos minutos después de que Rivera hiciera este anuncio el líder del Partido Popular ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle contra las decisiones del Gobierno respecto a Cataluña. Pablo Casado, en un acto en Cuenca, ha explicado que su formación ha solicitado a la delegación del Gobierno en Madrid la correspondiente autorización para convocar una concentración ese mismo domingo en la capital, aunque aún está a la espera de la respuesta de este organismo.

“El PP quiere liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata”, ha sostenido el popular, para “acabar con esta alta traición a España”. Y es que, tal y como ha denunciado Casado, “lo que está pasando en España es que el presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene nuestra propia legalidad”.

El vicesecretario de O rganización del partido, Javier Maroto, ha incidido en este llamamiento en las redes sociales. “Convocamos a todos los españoles que compartimos que la unidad de España no se negocia como pretende Sánchez con su propuesta de mediación vergonzante”, ha escrito en su cuenta de Twitter, desde la que ha pedido acudir “todos juntos” a la Plaza de Colón de Madrid.

A esta cita se ha unido Vox. Su líder, Santiago Abascal, ha anunciado en esta red social que convoca a los simpatizantes de su partido, así como a todos los ciudadanos, a “la gran movilización de este domingo en la Plaza de Colón”. “Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas”, afirma.

Pese a que Rivera ha sido el primero en anunciar públicamente la fecha y el lugar de esta manifestación desde Génova se reclama la 'paternidad' de esta iniciativa. Y es que, en la tarde de este miércoles la Delegación de Gobierno de Madrid autorizó la concentración comunicada por el PP para este domingo y no la de Ciudadanos. Los populares fueron los primeros en presentar esta petición ante este órgano. En concreto, según recoge Europa Press, lo hicieron diez minutos antes de que Rivera y los suyos presentaran la misma solicitud.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com