Edición testing
16 de septiembre de 2019, 8:16:30
Nacional

PSOE


El 'dedazo' de Sánchez con Pepu Hernández caldea las primarias del PSOE de Madrid

Manuel de la Rocha censura que Pedro Sánchez se haya posicionado a favor del exseleccionador de baloncesto y recuerda cuando él reclamaba neutralidad a Ferraz.

Por Gustavo García

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya hace campaña por Pepu Hernández en las primarias del PSOE en Madrid. “Soy afiliado en Madrid y ya le adelanto que votaré por Pepu”, afirmó este miércoles en una comparecencia ante los medios en México. Y es que, el exseleccionador nacional del baloncesto es la apuesta personal del líder socialista para las elecciones a la Alcaldía de la capital del próximo 26 de mayo. Las palabras pronunciadas por Sánchez al otro lado del Atlántico han caldeado los ánimos en las filas madrileñas.


El 'dedazo' del socialista no ha gustado a muchos en el seno del partido en Madrid. Menos aún que el jefe del Ejecutivo haya decidido tomar partido por Hernández de manera tan pública. A las mencionadas declaraciones hay que sumar que este mismo domingo el secretario general presentará al precandidato en un acto en La Latina. Y no será el único.

El plan de Pedro Sánchez, señalan fuentes del PSOE, pasa por arropar al exseleccionador en todos los eventos que le permita su agenda. Su compromiso es total con Hernández. Su 'fichaje' se consiguió tras varias semanas de negociaciones, tal y como ha publicado EL BOLETIN.

Las críticas al respecto no se han hecho esperar. El exdiputado Manuel de la Rocha, que también se ha presentado a las primarias, ha censurado la ausencia de neutralidad por parte del que es el secretario general del PSOE. “Neutralidad significa que las estructuras y sus dirigentes tienen que ser neutrales” y “no pueden estar apoyando públicamente a ningún candidato”, afirmó este miércoles en una entrevista en la SER.

A De la Rocha le parece “chocante” que Sánchez, que es el líder del partido, presente públicamente este domingo a Hernández en la capital, ya que de esta manera se “cuestiona” la neutralidad que debe mostrar en este proceso. Asimismo, ha recordado que cuando el actual secretario general se presentó a las primarias -que ganó- él exigió neutralidad a la Comisión Gestora. Y esto es exactamente lo que el exdiputado nacional pide ahora.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com