Edición testing
19 de octubre de 2019, 19:04:50
Nacional

Taxi vs VTC


Los taxistas dan un respiro al PP: desconvocan su protesta ante Génova

El sector del taxi cancela la concentración ante la sede nacional del PP “en señal de un acto de buena voluntad” para tratar de “resolver” el conflicto.

Por Gustavo García

Los taxistas cumplen su undécimo día de huelga indefinida en Madrid. Y lo hacen dando un respiro al PP. El sector del taxi ha desconvocado la concentración prevista para las 11 horas de este jueves ante la sede nacional del Partido Popular como gesto de “buena voluntad”. Este colectivo trasladará a la Comunidad de Madrid una nueva propuesta en torno a las VTC.


Hoy no habrá protesta ante Génova, tal y como vienen haciendo en los últimos días. Así lo anuncian los taxistas en un comunicado en el que explican que toman esta decisión “en señal de un acto de buena voluntad de cara a la Comunidad de Madrid para intentar resolver este conflicto”. Y es que, quieren que Ángel Garrido se siente a negociar después de que ayer el jefe del Ejecutivo autonómico rechaza de lleno sus exigencias.

Entre las acciones que sí tienen previstas para esta jornada está escoltar una caravana de aproximadamente 100 vehículos venidos de Galicia hasta la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Desde allí se trasladarán hacia la Calle Payaso Fofó, donde se encuentra la sede de la Federación profesional del Taxi, “realizando un recorrido por la ciudad para que la conozcan”.

A partir de las 13 horas este colectivo seguirá con “mucha atención” la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados para explicar este conflicto.

Por la tarde, y como viene siendo ya costumbre, se concentrarán en la Puerta del Sol.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com