Edición testing
14 de octubre de 2019, 17:20:16
Motor

Automovilismo


El jefe del automovilismo alemán apuesta por el futuro de Mick Schumacher

Mick se consagró campeón europeo de Fórmula 3 el año pasado y disputará este año la Fórmula 2.

Por dpa

El presidente de la Federación Alemana de Automovilismo, Hans Joachim Stuck, ve a Mick Schumacher por buen camino hacia la Fórmula 1, declaró el directivo a la revista deportiva "Auto Bild Motorsport".


"Lentamente comienzo a creer que puede tomar forma lo del próximo Schumacher en la categoría reina y sería fantástico para el automovilismo en Alemania", señaló Stuck.

El hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, de 19 años, firmó la semana pasada un contrato con la escudería italiana Ferrari para formarse en la academia de la constructora de automóviles deportivos.

Michael Schumacher, ganó siete títulos mundiales con la escudería y es considerado desde entonces icono de los rojos de Maranello.

Mick se consagró campeón europeo de Fórmula 3 el año pasado y disputará este año la Fórmula 2 con el equipo Prema. El programa de jóvenes talentos de Ferrari incluye hasta dos días de prueba al mando de un bólido de Fórmula 1.

"Me entusiasma el muchacho. La academia de jóvenes de Ferrari es un claro paso hacia adelante y se da en el momento justo. Allí lo prepararán de manera perfecta para la Fórmula 1", estimó Stuck.

El ex piloto alemán cree que Schumacher Jr. sabrá soportar el peso de las expectativas. "Aún en ocasiones donde va entre los últimos, sabe qué hacer y cómo manejar la situación. Lo demostró en la Fórmula 3. Estoy seguro de que se abrirá camino", enfatizó.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com