Edición testing
20 de febrero de 2020, 13:05:36
Mercados

Telecomunicaciones


Euskaltel, disparada en bolsa ante una posible OPA de Orange

Las acciones de la empresa vasca suben más de un 8%.

Por E.B.

Euskaltel vuelve a dispararse en bolsa al calor de los rumores de OPA. Sus acciones suben un 8,2%, hasta los 7,94 euros, después de que ayer repuntaran cerca de un 7%.


Orange ha encargado a Credit Suisse analizar una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la operadora vasca, según avanzó ayer la página británica especializada en información financiera, Tmtfinance.com. Una información que llega apenas unos días después de que Zegona, el fondo que posee un 15% del capital social, anunciase el cierre de los acuerdos de financiación para seguir creciendo orgánicamente en el capital de la 'teleco' española, tras descartar la OPA parcial que había lanzado inicialmente sobre un 14,9% de Euskaltel.

El interés de Orange por Euskaltel se basaría en el vínculo que ya existe entre ambas compañías. La empresa española, que inicialmente operaba en el País Vasco, Galicia y Asturias, aspira a ofrecer servicios de telecomunicaciones en otras ocho comunidades autónomas a través de la red de fibra de Orange. Su objetivo es alcanzar el millón de hogares con fibra de aquí a 2022 sirviéndose precisamente de la red de la operadora francesa.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com