Edición testing
16 de julio de 2019, 14:57:31
Nacional

PSOE


Calvo, sobre el futuro de Díaz en el PSOE: “Todo el mundo está por debajo de las siglas”

La vicepresidenta del Gobierno siembra nuevas dudas en torno a la posibilidad de que la expresidenta de Andalucía encabece la lista electoral.

Por E.B.

Nuevas dudas en el PSOE sobre el futuro de Susana Díaz tras la investidura este miércoles del popular Juanma Moreno como presidente de Andalucía. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha evitado apostar por la continuidad de la dirigente socialista como candidata del partido en unas futuras elecciones autonómicas.


La 'número dos' del Ejecutivo, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha remarcado que en el PSOE “todo el mundo está por debajo de las siglas”, preguntada por si Díaz debería sacrificar su cargo para permitir la entrada de nuevas caras en el partido. “Cada uno servimos donde toque”, ha subrayado Calvo.

La vicepresidenta ha señalado que si bien “los resultados son una cosa importantísima” para conocer el “nivel de magnitud” que se tiene, la organización la forman “todos al servicio del país”.

Carmen Calvo, tras la debacle del PSOE en Andalucía, ha apostado por una “estrategia de reflexión y sabiduría política para saber qué es lo mejor” para esta comunidad. Y esto se tiene que hacer en Ferraz. “Las decisiones de estrategia en muchas cuestiones las tiene la Ejecutiva Federal. Hay decisiones que se pueden tomar en las federaciones y las importantes las toma la Federal”, ha afirmado, según la mencionada agencia.

Sin embargo, no contempla cambios orgánicos en el PSOE andaluz antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com