Edición testing
19 de noviembre de 2019, 19:20:38
Nacional

Andalucía


“Auténtico despropósito”, la respuesta del PP a las condiciones de Vox

Génova, que retoma este miércoles su encuentro con la formación de extrema derecha, afirma que “a Vox parece importarle más Vox que los andaluces”.

Por Gustavo García

El PP se desmarca de las condiciones impuestas por Vox para apoyar la investidura de Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta de Andalucía. Para los populares varios de los puntos del documento que presentó la formación de extrema derecha en la reunión de ayer son un “auténtico despropósito”. Sin embargo, las negociaciones continuarán este miércoles. Y siguen siendo secretas.


A Vox parece importarle más Vox que los andaluces”, afirman desde la dirección nacional en una “primera valoración” de estas 19 propuestas llevadas ayer por los de Santiago Abascal en una reunión que duró varios horas. Para los populares con este documento “Vox demuestra no quiere un acuerdo” y advierte de que “si no cambia su postura, Vox estará desperdiciando una oportunidad histórica para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo”.

Las críticas han continuado desde las filas del PP. “Ya puestos, hubiera sido más directo exigir 'expulsión de Andalucía a los que no sean de Vox. Pero pata negra'. Y nos evitamos tanto rollo”, ha asegurado el portavoz de los populares en el Parlamento Vasco, Borja Sémper.

Asimismo, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha censurado que esta formación bloquee “el cambio” en esta comunidad. “Ahora mismo hay más alegría en las sedes del Psoe que entre los votantes de Vox en Andalucía”, ha lamentado.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com