Edición testing
15 de septiembre de 2019, 10:21:57
Nacional

Andalucía


El PP compara rechazar la ley de violencia de género con convocar un referéndum en Cataluña

Marta González se sorprende de que se critique que el PP necesite los votos de Vox porque pidan retirar las ayudas a la violencia machista y no al Gobierno de Sánchez sustentado por independentistas.

Por E.B.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER que “al PP se le achaca la necesidad de los votos de Vox y sin embargo esa misma reclamación no se hace al Gobierno del PSOE en Madrid, cuando está sustentado por independentistas”. Preguntada por si cree que es igual convocar un referéndum ilegal que quitar las ayudas a mujeres en peligro, como pide Vox, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha dicho que “todo lo que está fuera de la legislación por supuesto que se puede comparar”.


González, que también es vicesecretaria de la comisión de seguimiento y evaluación del pacto de Estado contra la violencia de género, ha confirmado el “compromiso del PP” en la lucha contra los crímenes machistas y confía en que finalmente Vox sea “sensible y escuchará el clamor de los andaluces” y permitirá el acuerdo de gobierno alcanzado por PP y Ciudadanos en Andalucía. “Vox no puede negar la ilusión que exista en Andalucía con el cambio porque los andaluces y los españoles no se lo permitirían”, ha dicho ante la amenaza del partido de Santiago Abascal de bloquearlo si no se retiran las medidas contra la violencia machista pactadas por los partidos de Casado y Rivera.

Creen Vox va a continuar siendo sensible a esa voluntad cambio y que “al final de todo este proceso llegaremos a un acuerdo en el que los puntos de violencia de género estarán incluidos, insistiendo una y otra vez Marta González que el PP andaluz con quien ha consensuado el acuerdo de gobierno y las medidas es con Ciudadanos

A la dirigente del PP le resulta sorprendente que se critique su necesidad de los votos de Vox cuando “se hace poco énfasis en que Sánchez gobierna con el apoyo de los independentistas”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com