Edición testing
12 de diciembre de 2019, 3:49:11
Nacional

Madrid


La Comunidad defiende el trabajo de la empresa denunciada por Podemos por financiar al PP de Aguirre

El vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, tacha de “excepcional” la gestión de Ginso del centro de menores ‘Teresa de Calcuta’.

Por E.B.

La Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso) está en el ojo del huracán. Podemos ha denunciado este martes la presunta financiación ilegal del PP de Esperanza Aguirre a través de esta entidad que gestiona el centro de menores ‘Teresa de Calculta’. Y el Gobierno de Ángel Garrido ha salido en su defensa.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha tachado como “excepcional” el trabajo que hace Ginso. Actualmente, la entidad gestiona el centro de menores al que se dirige la formación morada y que podría haber sido parte de un entramado empresarial y corrupto para desviar fondos a la financiación del PP años atrás.

En todo caso, el actual dirigente madrileño ha rechazado entrar en la denuncia que pone Podemos. Según Rollán, “lo que sí podemos defender es la prestación del servicio de manera ejemplar”.

A pesar de este visto bueno, la diputada de la formación morada que ha llevado la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, Isabel Serra, ha hablado de unos centros de menores que están sumidos en la “desatención” y en un “trato inhumano”.

“Necesitan recursos y es realmente grave que el PP se haya podido financiar ilegalmente con nada menos que los centros de menores y con los recursos que necesitan centros chicos en situaciones especialmente vulnerables”, ha lamentado la parlamentaria autonómica.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com