Edición testing
18 de febrero de 2020, 16:23:50
Nacional

PP


El empresario Josep Bou, apuesta del PP para rivalizar con Valls en Barcelona

El presidente de Empresaris de Catalunya presenta esta tarde su candidatura a alcalde de la ciudad como independiente en la lista del PP.

Por E.B.

El PP podría tener ya a su candidato a la alcaldía de Barcelona. El elegido sería el empresario Josep Bou, que esta misma tarde presenta su candidatura para liderar la lista del partido como independiente. Su designación cuenta con el apoyo tanto de la dirección de la formación conservadora en Cataluña como de Génova.


Bou es actualmente presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, cargo al que renunciará en la reunión de Junta Directiva de esta tarde para “preservar la independencia” de la organización.

Las reacciones no se han hecho esperar y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, le ha dado la bienvenida en un mensaje de Twitter y le ha agradecido “su valentía y compromiso con Barcelona”. Asimismo, el secretario general, Teodoro García Egea, ha defendido un partido “que se parezca a la sociedad a la que representamos, que cuente con los mejores y que diga lo que piensa sin complejos”.

En su opinión, Bou “representa ese partido que cuenta con los mejores para construir la Barcelona del futuro”.

Josep Bou sería la apuesta del Partido Popular para rivalizar en las urnas con el que fuera primer ministro francés Manuel Valls, que se presenta como candidato a la alcaldía.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com