Edición testing
20 de noviembre de 2019, 8:05:54
Economía

Finanzas


BBVA designa al turco Onur Genç como nuevo CEO

El nuevo consejero delegado proviene de Garanti y sucede a Carlos Torres, el nuevo presidente.

Por E.B.

El consejo de administración de BBVA ha aprobado el plan de sucesión del consejero delegado de la entidad. Onur Genç, actual CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de BBVA en EEUU, sucederá a Carlos Torres Vila como consejero delegado del Grupo. Está previsto que la sucesión tenga lugar el 31 de diciembre de 2018.


“El impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en Estados Unidos y Turquía se extenderá al resto del grupo”, ha comentado Carlos Torres Vila, actual consejero delegado y próximo presidente de la entidad. “El consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto”.


Onur Genç proviene del banco turco Garanti, una de las grandes apuestas internacionales de BBVA. Se unió a esta entidad en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista, y en 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de BBVA en EEUU.


BBVA tenía hasta finales de año para elegir al nuevo consejero delegado, una elección que se estaba retrasando, según algunos medios, por las diferencias entre el nuevo presidente del banco y el BCE. En principio, el candidato de Torres era su mano derecha y director de Talento y Cultura, Ricardo Forcano, un profesional que no agradaría al BCE al tener una trayectoria y experiencia profesional muy parecida a la de Torres.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com