Edición testing
31 de mayo de 2020, 18:03:59
Nacional

Alquiler


Fomento aprobará por decreto la ampliación de la prórroga de los contratos de alquiler

Ábalos confirma la prórroga automática de tres a cinco años, que la fianza se limitará a dos meses y que el casero afrontara los gastos de gestión de los contratos.

Por E.B.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy en el Senado que tiene previsto aprobar próximamente un real decreto ley con medidas urgentes en materia de vivienda, como la ampliación de tres a cinco años en los contratos de alquiler.


El ministro hizo este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta para presentar las líneas maestras de la legislatura, donde explicó que la prórroga tácita pasará de uno a tres años.

Asimismo, apuntó que otra de las medidas que incluirá el decreto será la limitación a dos mensualidades de la a fianza que se podrá exigir a los arrendatarios, así como que el arrendador, en el caso de ser una persona jurídica, deba asumir los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato.

Con estas medidas, Fomento revertirá parte de los cambios aplicados por el anterior Ejecutivo en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), además de cumplir algunas de las medidas acordadas con Unidos Podemos en el marco del acuerdo presupuestario

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com