Edición testing
21 de noviembre de 2019, 2:41:52
Economía

FROB


El FROB busca un nuevo responsable para su participación en Bankia

El fondo de rescate lanza una oferta de empleo para contratar un nuevo jefe del Departamento de Entidades Participadas.

Por E.B.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha lanzado una convocatoria entre los empleados del sector público estatal para contratar un nuevo jefe de Entidades Participadas, uno de los departamentos más importantes, ya que en sus manos está la gestión de BFA, sociedad que controla un 61,3% de Bankia. También controla un 45,9% de la Sareb, el banco malo que aglutina el ladrillo de las cajas rescatadas.


Las responsabilidades del nuevo puesto se detallan en la propia oferta, lanzada a través de la web del organismo: “seguimiento y control de las participaciones del FROB en entidades financieras y en la Sareb; gestión de las garantías otorgadas por el FROB en los procesos de desinversión; apoyo en las funciones financieras y de tesorería del FROB; gestión del proceso de la recaudación de las contribuciones al Fondo de Resolución Nacional y al Fondo Único de Resolución; e interlocución relativa a las funciones anteriores con las autoridades nacionales e internacionales involucradas en la resolución de las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión”.

“El desarrollo de dichas funciones requerirá un excelente conocimiento del idioma inglés, tanto hablado como escrito, así como disponibilidad para realizar desplazamientos tanto en territorio nacional como internacional. Asimismo, se deberá contar, entre otras, con las siguientes aptitudes: capacidad para el trabajo en equipo, de comunicación, análisis crítico, así como flexibilidad, adaptación a entornos internacionales y motivación”.

En cuanto a los términos económicos, el FROB ofrece una retribución anual bruta de 90.191,87 euros, a los que se suma un máximo de un variable de 6.220,06 euros. El plazo de admisión de candidatos se cerrará el 13 de diciembre.

Según ha adelantado el diario Expansión, en el proceso de selección no participará directamente el presidente del FROB, Jaime Ponce, aunque sí tres miembros de la primera línea ejecutiva del fondo. El proceso de selección se ha abierto para cubrir una plaza vacante en el FROB tras la marcha, a mediados de año, del anterior jefe del departamento de Entidades Participadas, Ignacio Vicente González, al Instituto de Crédito Oficial (ICO), como director general de Financiación y Estrategia.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com