Edición testing
27 de febrero de 2020, 13:12:51
Nacional

Grabaciones Villarejo


Casado mantiene a Cospedal pero recuerda que su “único compromiso” es con los afiliados

El líder del PP asegura que la dirección nacional no tiene “nada que ocultar o temer de alguna revelación” que pueda conocerse próximamente.

Por Gustavo García

El presidente del PP, Pablo Casado, ha roto este jueves su silencio sobre el escándalo desatado por los audios del excomisario José Manuel Villarejo sobre su reunión con María Dolores de Cospedal en Génova 13. Y lo ha hecho en un acto del partido en Huelva en el que a preguntas de los periodistas ha señalado que la exsecretaria general “ha dado explicaciones y no ha mentido”. “Algo que no pueden decir otras personas que también se reunieron con Villarejo”, ha destacado en referencia a la ministra Dolores Delgado. A esta falta de apoyo de manera pública ha sumado una advertencia.


Mi único compromiso es con los afiliados que me eligieron presidente por primera vez por un proceso abierto en primarias”, ha recordado el líder de los populares. Un compromiso, ha continuado, que “es de ejemplaridad, de transparencia y de rendición de cuentas y cualquier conducta que se aparte de estos preceptos contará con mi absoluto rechazo”. Todo un mensaje a navegantes.

Asimismo, en este acto en tierras andaluzas Pablo Casado ha desvelado que ha hablado con María Dolores de Cospedal y ha remarcado que la “estructura pseudopolicial de la que se está hablando”, en la que estaba Villarejo, “se creó durante un Gobierno socialista y se desarticuló” con Mariano Rajoy en el poder.

Casado también ha manifestado que la dirección nacional no tiene “nada que ocultar o temer de alguna revelación” que pueda conocerse próximamente.

Tras esta respuesta el líder del PP ha dado por zanjado este asunto. “Todo lo que tenía que decir sobre esta cuestión ya lo he dicho”, ha asegurado antes de señalar que fue algo que pasó “hace diez años”.

El padre de Mari Luz Cortés se afilia al PP

En este acto Pablo Casado ha anunciado la decisión de Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortes, de afiliarse al PP, lo que para el líder de este partido “es un honor que te quiero agradecer”. “Eres un ejemplo de lucha cívica”, ha afirmado.

Esta misma semana El Español desvelaba que Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, fichaba por VOX. “Estoy cansado del lenguaje políticamente correcto”, aseguraba Del Castillo, que 'rompía' de esta manera con el Partido Popular y participará en la campaña a las elecciones andaluzas que arrancará en los próximos días.

Estos fichajes ponen de manifiesto la existencia de una batalla entre los de Pablo Casado y los de Santiago Abascal por tener entre sus filas a reconocidas figuras de la sociedad civil.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com