Edición testing
27 de febrero de 2020, 12:47:08
Nacional

Grabaciones Villarejo


El PP se remite a las palabras de Cospedal y niega preocupación por los audios de Villarejo

La dirección del PP afirma que “no ha obstruido” ningún caso judicial y elude poner la mano en el fuego por la ex secretaria general del partido.

Por Gustavo García

Génova se 'parapeta' en María Dolores de Cospedal ante la polémica desatada por las grabaciones desveladas este lunes por Moncloa.com y El Confidencial entre el excomisario José Manuel Villarejo y el marido de la ex secretaria general del partido, Ignacio López del Hierro. “Nos remitimos a las explicaciones de Cospedal”, ha defendido una y otra vez la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, en una rueda de prensa en la sede nacional marcada por este tema.


“Nuestra preocupación y conocimiento por este tema es mínimo y muy limitado”, ha afirmado Marta González, que se ha esforzado por trasladar un mensaje de tranquilidad. “No nos preocupan esas grabaciones ni las otras que puedan existir del señor Villarejo”, ha llegado a decir la dirigente popular, que ha aludido en todo momento a las palabras de la que fuera ministra de Defensa en un comunicado.

“Lo que hacemos es remitirnos a las explicaciones de la señora Cospedal”, ha reiterado la vicesecretaria de Comunicación del PP , que ha dicho que si estos audios vulneran la ley “los juzgados están abiertos” y cualquiera puede presentar una denuncia.

Asimismo, ha presumido de que el PP “nunca ha obstruido” ninguna investigación judicial y que se tratan de asuntos de hace varios años que “están judicializados”.

Tras desvincular estos audios con los de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, González ha querido subrayar una coincidencia. Y es que, estas nuevas grabaciones de Villarejo se han conocido el mismo día que la Fiscalía Anticorrupción “ha decidido mantener la petición de penas” para los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

“No nos parece que esto sea gratuito y tenemos sensación de que existe una coincidencia entre una noticia y otra”, ha remarcado.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com