Edición testing
13 de noviembre de 2019, 10:58:57
Nacional

La Manada


El militar de 'La Manada', expulsado del Ejército

Defensa anuncia que Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, condenado por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016, causa baja en el Ejército.

Por E.B.

Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, condenado por los abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016, ha causado baja en las Fuerzas Armadas. Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que recuerda que el militar de 'La Manada' se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.


El departamento de Margarita Robles señala que en virtud de sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra y en aplicación del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas se procedió a “un expediente administrativo por condena por delito doloso que se ha resuelto con la resolución del compromiso que tenía adquirido con las Fuerzas Armadas hasta la edad de 45 años y la pérdida de su condición de militar”.

En un primer momento, Cabezuelo pasó a la situación de suspenso en funciones, “hecho que no conlleva el cese de su pertenencia a las Fuerzas Armadas”, aclara Defensa, que recoge que después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial decretara su libertad inmediata pasó a la situación de servicio activo. Eso sí, sin destino.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com