Edición testing
9 de diciembre de 2019, 21:33:08
Nacional

Madrid


Carmena garantiza el acceso en coche a los colegios de la zona de Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que los centros escolares dentro de la zona de bajas emisiones podrán dar autorizaciones a las familias.

Por E.B.

“Las familias y los colegios no tienen de qué preocuparse”. De esta manera, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha querido garantizar el acceso a las escuelas ubicadas en la zona de bajas emisiones Madrid Central después de las amenazas de movilizaciones de los padres y madres.


En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que los centros escolares serán los que autoricen los vehículos que necesiten las familias para llevar y recoger a sus hijos al colegio. “Si un día la persona que se encarga de llevar a los niños es diferente a la habitual tampoco tendrán problemas”, ha explicado Sabanés.

La delegada de Movilidad ha insistido en que los centros ya conocen estas medidas y autorizaciones, por lo que las familias “no tienen de qué preocuparse”. Según Sabanés, este sistema aportará más autonomía porque “no está sujeto a horarios fijos y se adapta a cada caso”.

El anuncio del Consistorio madrileño ha coincidido el mismo día en el que los representantes de padres de alumnos de estos colegios han anunciado que no descartan acampar ante el Ayuntamiento si no se adopta “una solución definitiva”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com