Edición testing
20 de septiembre de 2019, 18:10:27
Nacional

Marca España


Pedro Sánchez pone a Irene Lozano al frente de la nueva Marca España

El Gobierno 'recupera' a la exdiputada de UPyD y del PSOE, cuyo fichaje para la lista por Madrid en las generales de 2015 provocó críticas internas.

Por E.B.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 'recupera' a Irene Lozano. La exdiputada de UPyD y del PSOE será la responsable de la nueva Marca España, que pasará a llamarse España Global. Relevará de esta manera al empresario Carlos Espinosa de los Monteros, que hasta ahora estaba al frente de este órgano.


Según recoge El País, el Ejecutivo busca de esta manera dar un giro a la Marca España, que fue uno de los proyectos estrellas del Gobierno del PP para mejorar la imagen exterior del país.

Sánchez fichó a Irene Lozano para integrarse como independiente en el 'número cuatro' de la lista del PSOE por Madrid en las elecciones generales de 2015 después de que abandonara UPyD unos meses antes tras perder las primarias. Su incorporación a la 'papeleta' socialista provocó gran revuelo en las filas del partido. Y es que, al ir en el cuarto lugar se situó por delante del que fuera candidato a la Secretaría General, Eduardo Madina, que era 'número siete' y no logró escaño.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com