Edición testing
19 de septiembre de 2020, 5:29:25
Cátedra Hotelera

Smart Hotel


La casa inteligente se traslada a los hoteles con sistema de Siemens

La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones.

Por dpa

El gigante tecnológico alemán Siemens desarrolló un sistema llamado Smart Hotel para facilitar desde una única plataforma el manejo y control de todas las funcionalidades de un alojamiento, según informó recientemente la compañía.


La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones mediante una "visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones -ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…-, como de los espacios comunes", explicó la firma.

El sistema facilita el registro de entrada y salida y asigna la habitación a un cliente con el envío de un código QR a su smartphone.

Siemens Smart Hotel promete adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada cliente, desde la iluminación de los diferentes puntos de la habitación a la temperatura o el control de las persianas. El propio cliente, a través de una app, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com