Edición testing
23 de octubre de 2019, 18:21:37
Nacional

Cataluña


Torra lamenta los incidentes en el Parlament: “El camino de la independencia no es este”

El presidente catalán pide mantener la movilización, pero que “sea siempre no violenta”, tras lo sucedido en el primer aniversario del 1-O.

Por E.B.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha valorado los incidentes producidos este lunes en la conmemoración del primer aniversario del 1-O. El líder catalán ha lamentado los actos lanzando otro mensaje: “El camino de la independencia no es este”.


“El primero de octubre lo hicimos a cara descubierta porque no tenemos nada que esconder. Tenemos que exigirnos que la movilización sea siempre no violenta. Radicalmente no violenta”, ha valorado en la intervención inicial del Debate de Política General.

En todo caso, ha defendido que lo sucedido fueron unos “hechos aislados que no son nada representativos” del movimiento independentista. Aun así, ha adelantado que el Govern hará autocrítica para saber qué podría haber hecho mejor en el dispositivo.

Pese a ello, Torra ha llamado a no rebajar la movilización ciudadana aunque insistiendo en que en las próximas protestas “no deben repetirse” los hechos de ayer frente al Parlament. Aun así, ha recalcado que “no hay que rebajar ni un milímetro la movilización”.

Por último, ha pedido unidad al resto de fuerzas independentistas: “Hay que acabar el mirarse de reojo constante”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com