Edición testing
22 de julio de 2019, 20:57:26
Nacional

Educación


El PP lleva al Senado una iniciativa en apoyo de la educación concertada

Los populares han puesto la ‘alfombra roja’ a este modelo educativo haya donde han gobernado.

Por E.B.

El Partido Popular considera que con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la educación concertada queda en entredicho. Al menos así se entiende la iniciativa que ha llevado al Senado, en donde el PP quiere mostrar una vez más su apoyo a este modelo educativo.


El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, ha firmado una moción de respaldo de la educación concertada y de la libertad de las familias para elegir centro escolar para sus hijos. Una moción que saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del PP en el Senado.

Los populares reivindican que se mantenga en el artículo 109.2 de la ley educativa (LOMCE), que el ministerio de Educación ha anunciado que quiere suprimir.

“Este artículo permite que la programación de la oferta de plazas escolares se establezca por ‘demanda social’, lo que según el Gobierno ha hecho en algunos casos que la escuela concertada haya tenido preeminencia sobre la pública, por ejemplo, en los nuevos barrios de las ciudades”, explica Europa Press.

El PP exige “el derecho a los padres a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos”.

El Gobierno tiene la voluntad de suprimir dicho artículo y quiere que la asignatura de religión deje de ser computable a efectos académicos. Estos son algunos de los cambios que llevará a cabo el Ministerio de Educación dirigido por Isabel Celáa en los próximos meses.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com