Edición testing
20 de octubre de 2019, 15:52:16
Nacional

Dimisión de Carmen Montón


Dimite Carmen Montón por las irregularidades en su máster

La ministra de Sanidad abandona el cargo a pesar de haber rechazado varias veces su dimisión.

Por Ander Cortázar

Tan solo tres meses y medio después, al Gobierno “feminista” de Pedro Sánchez ya le faltan dos piezas. Después de Màxim Huerta ‘el breve’, Carmen Montón. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado su dimisión tras las supuestas irregularidades cometidas en el máster en estudios de género de la Universidad Rey Juan Carlos.


“Decidí cursar un máster para mejorar mi conocimiento y hacer mejor mi trabajo en el Congreso de los Diputados. Lo hice con esfuerzo y empeño”, ha afirmado durante la rueda de prensa donde ha anunciado su dimisión para no "influir" negativamente al Gobierno.

La noticia desvelada por eldiario.es contenía tantos paralelismos con el caso Cifuentes que de alguna manera u otra se podía anticipar para la ministra un destino similar al de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

De todos modos, la renuncia de Montón se produce el mismo día en el que Pedro Sánchez ha rechazado inicialmente su destitución aludiendo a su “excelente” trabajo al frente del Ministerio de Sanidad, donde ha devuelto la cobertura universal a las personas ‘sin papeles’.

“Hemos recuperado la asistencia sanitaria universal; las bases para la eliminación de los copagos farmacéuticos…”, ha recordado durante la rueda de prensa, donde ha agradecido la confianza de Pedro Sánchez.

Esa posición de defensa de la sanidad pública es por la que Podemos ha lamentado la situación. El secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, exigía explicaciones más detalladas a la ministra al mismo tiempo que valoraba su trabajo en contra de determinados “lobbies” privados.

El PP, por su parte, no ha querido ‘hacer sangre’ con la noticia del periódico de Ignacio Escolar porque podía salpicarle. El máster que realizó el presidente del PP, Pablo Casado, en la URJC está siendo investigado por el Tribunal Supremo por indicios de varias irregularidades.

Trabajo plagiado

Según la información de eldiario.es, la ministra, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado, en enero de 2011.

La ministra ha tratado de dar explicaciones que, sin embargo, no han resuelto las dudas.

De hecho, las ha aumentado, ya que Carmen Montón ha compartido su trabajo de fin de máster en donde La Sexta ha destapado que había varios plagios de otros artículos de Internet.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com