Edición testing
16 de octubre de 2019, 11:48:04
Nacional

Máster de Montón


Gobierno y PSOE salen públicamente a defender a Montón por su máster

“La dirección del PSOE como el propio Gobierno mantienen su apoyo porque cree las explicaciones que está dando”, asegura José Luis Ábalos.

Por E.B.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, sobrevive pese al escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Lo hace, en parte, gracias al apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez y de la dirección del PSOE. De hecho, el ministro de Fomento y secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, ha salido públicamente en su defensa.


“La dirección del PSOE como el propio Gobierno están manteniendo su apoyo porque cree en las explicaciones que está dando”, ha asegurado Ábalo. No obstante, ha evitado descartar que la ministra finalmente pueda dimitir.

Pese a ello, el dirigente ha insistido en que tienen “plena confianza en la trayectoria de la ministra”, así como en “su actuación con relación al curso de este máster”. Ábalos ha reseñado que Montón hizo dicho posgrado “con la vocación de enriquecer su conocimiento, que lo que le motivó fue precisamente lo que le podía servir de utilidad para el desarrollo de su actividad”.

De esta manera, el ministro de Fomento ha destacado que su compañera de Gobierno “lo hizo con la mejor intención, siguiendo las directrices que le establecieron desde la propia dirección del curso”. Por ello, ha apostillado que Montón “no es responsable” de las condiciones que fijara la dirección del centro.

En todo caso, Ábalos ha buscado marcar diferencias entre la polémica que envuelve a Montón con los másteres que cursaron Cristina Cifuentes, y el presidente del PP, Pablo Casado.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com