Edición testing
21 de septiembre de 2019, 19:16:14
Nacional

Cataluña


Asociaciones de prensa condenan la agresión al cámara de Telemadrid

Las asociaciones se habían mantenido en silencio durante las primeras horas.

Por Ander Cortázar

Víctor acudió este miércoles al Parque de la Ciutadella de Barcelona para grabar la concentración “contra la violencia” y contra los lazos amarillos convocada por Ciudadanos. Víctor es cámara de Telemadrid y, paradójicamente, acabó siendo el triste protagonista de la manifestación.


Varios de los asistentes agredieron al empleado de Telemadrid al creer que trabajaba para TV3. Los agresores interpretaron como un lazo amarillo un mero elemento de ese color que llevaba la cámara de grabación.

“¡Fuera TV3!”, fue el grito de varios de los asistentes a la concentración que contaba con la presencia de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera e Inés Arrimadas. El partido liberal condena lo sucedido y lo achaca a la presencia de un “grupo radical ajeno a la organización” y de “infiltrados ajenos a Ciudadanos”.

Una condena que, tras varias horas de silencio, comparten las principales asociaciones de prensa. La Asociación de Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han mostrado su repulsa.

"La APM considera que estos ataques a periodistas, sea cual sea el medio para el que trabajen, siempre suponen un grave atentado contra la libertad de información", asegura.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com