Edición testing
14 de julio de 2020, 15:19:23
Mercados

Valores a seguir


OHL compra a su accionista Villar Mir su participación en el Proyecto Canalejas

La cotizada desembolsará 50 millones de euros, a los que se podrían sumar 10 millones adicionales por plusvalías de una venta posterior.

Por E.B.

La constructora OHL ha comprado a su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, su participación en el Proyecto Canalejas, que representa el 32,5% del capital social de dicho proyecto, por un importe de 50 millones de euros. Según explica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desembolsará 10 millones adicionales si se producen plusvalías en una venta posterior.


OHL contaba hasta ahora con el 17,5% del Proyecto Canalejas y Villar Mir con el 32,5%, por lo que tras la operación la cotizada del Mercado Continuo controlará el 50%.

De acuerdo a la información trasladada al regulador del mercado, la operación también incluye la adquisición por parte de OHL de los derechos de crédito de los préstamos otorgados por el Grupo Villar Mir relativos a este proyecto, que ascienden a 9,7 millones.

En los primeros compases de la negociación de este martes, OHL destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, con un avance del 1,6%, hasta los 2,75 euros por acción.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com