Edición testing
25 de agosto de 2019, 15:38:11
Mercado inmobiliario

Turismo


La Comunidad de Madrid rechaza que haya “un problema de turistificación”

El consejero de Turismo reprocha que quien habla de “turistiificación o gentrificación” lo único que hace es “ir en contra del turismo”.

Por E.B.

El plan de Manuela Carmena para batallar contra los pisos turísticos piratas en Madrid ha sido valorado por la Comunidad de Madrid. Concretamente por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Jaime de los Santos, que ha recordado al Ayuntamiento de Madrid de que en la ciudad “no hay un problema de turistificación”.


El consejero del Gobierno de Ángel Garrido, al ser preguntado por el plan anunciado, ha descartado que haya un conflicto en Madrid con el turismo. Es más, De los Santos ha censurado que quienes “han querido llamar turistificación o gentrificación” al turismo lo hacen por “tener una base ideológica que, además, está yendo en contra del turismo”.

En este sentido, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha insistido en que el turismo “representa el 7% del PIB en nuestra región y que da empleo a 383.000 personas”. Por ello, ha exigido “que hay que ser tremendamente cuidadoso con ello”, tal y como ha recogido Europa Press.

Sin embargo, no es la única advertencia que ha lanzado De los Santos respecto al turismo. El dirigente madrileño sí ha reconocido que desde las administraciones tienen que “regular para asegurar que ese turismo de calidad sigue siendo una realidad, pero con cuidado”.

En cuanto a los pasos dados por el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que “son sus competencias y, desde sus competencias, siempre con observación a lo que dice la ley, pueden y deben regular una realidad que ha venido para quedarse”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, ha aplaudido que “todo lo que sea regular y regular bien” les parece “muy acertado”. “Lo importantes es que se regule y después se creen las armas suficientes para controlar que esa regulación se cumple”, ha concluido.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com