Edición testing
16 de septiembre de 2019, 2:25:58
Nacional

Gobierno


El Gobierno levanta el veto a 44 proposiciones de ley bloqueadas por Rajoy

Entre las medidas desbloqueadas, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Por E.B.

El Gobierno ha decidido levantar el veto que impuso el Ejecutivo de Mariano Rajoy a 44 proposiciones de ley. Entre las medidas desbloqueadas, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.


“La bajada del IVA a las actividades culturales, la mejora de la pensión de viudedad a personas con 65 o más años y menores ingresos, medidas de fomento del alquiler estable de vivienda, o a garantía de suficiencia de la revalorización de las pensiones para el año 2018”, son otras de las medidas que podrán llevarse a cabo, informa Europa Press.

Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha levantado el veto a varias leyes propuestas por Unidos Podemos y que fueron bloqueadas por Rajoy aludiendo al gasto presupuestario.

Entre ellas, la modificación de tasas judiciales, la reforma del sistema de permisos y prestaciones para el cuidado y atención de menores, la mejora de la prestación por hijo a cargo, la creación de un Fondo Estatal para la Accesibilidad Universal, la creación de una cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud o la creación de la Ley del Estatuto Básico de Bomberos Forestales, detalla la agencia de noticias.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com