Edición testing
20 de noviembre de 2019, 2:58:22
Mercados

Resultados empresariales


Morgan Stanley se dispara casi un 4% en Wall Street tras batir las expectativas del mercado

El beneficio de Morgan Stanley aumentó en el segundo trimestre un 38% hasta alcanzar los 2.470 millones de dólares.

Por E.B.

Las acciones de Morgan Stanley subían un 3,9% en los primeros compases de negociación en Wall Street. El banco estadounidense ha anunciado hoy antes de la apertura que su beneficio en el segundo trimestre del año se disparó un 38% hasta una cifra de 2.470 millones de dólares gracias a los ingresos de la actividad de ‘trading’ y a la reforma fiscal impulsada por el Gobierno estadounidense el año pasado.


El beneficio por acción alcanzó de este modo los 1,30 dólares, por encima de los 1,11 dólares estimados por el consenso de los analistas. Los ingresos aumentaron un 12% hasta los 10.600 millones, lo que supone también unos 500 millones más de lo que se había augurado.

En la división de acciones del banco, la más grande de Wall Street, supuso para la entidad unos ingresos de 2.500 millones de dólares gracias a un buen desempeño de todos los productos, por los 1.400 millones augurados por el mercado. También por encima de lo esperado las ganancias en el departamento de negociación de bonos, que generó 1.400 millones en ingresos frente a las expectativas de 1.290 millones.

La unidad de banca de inversión generó unos ingresos de 1.700 millones de dólares, por encima también de los 1.540 millones esperados.

Al igual que otros grandes bancos de Wall Street, el beneficio de Morgan Stanley ha encontrado un aliado en la reforma fiscal impulsada a finales del año pasado por la Administración Trump. La tasa fiscal efectiva del banco fue del 20,6% al cierre de junio, muy por debajo del 32% de hace un año.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com