Edición testing
23 de agosto de 2019, 19:36:00
Nacional

Monarquía


El PSOE descarta por ahora una comisión de investigación tras las grabaciones de Corinna

El Partido Socialista quiere escuchar al director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la comisión del Congreso sobre Gastos Reservados, que es a puerta cerrada.

Por Gustavo García

“Vamos a esperar a que comparezca el director del CNI”. El PSOE no contempla por el momento apoyar la comisión de investigación propuesta por Podemos e IU en el Congreso para que que el rey emérito Juan Carlos I comparezca en sede parlamentaria tras las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein desveladas por varios medios. En ellas Corinna afirmaba, entre otras cosas, que el monarca la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero.


“Nosotros a día de hoy, y pendientes de que comparezca el director del CNI, no vemos otra iniciativa más y no vemos la comisión de investigación”, ha afirmado este lunes el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en Ferraz. Y es que, para el 'número tres' del PSOE primero hay que escuchar a Félix Sanz Roldán.

Según el también ministro de Fomento, se trata del procedimiento “normalizado e institucionalizado”, ya que “no procede ninguna medida excepcional ni extraordinaria” en este sentido.

“El PSOE”, ha dejado bien claro Ábalos, “apoya la propuesta del Gobierno que es llevar este tema de acuerdo a los procedimientos normalizados e institucionalizados” con la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Después ya verán los socialistas.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com