Edición testing
3 de julio de 2020, 12:17:26
Nacional

Los periódicos digitales


El Gobierno rebajará el ratio de alumnos por aula y las horas lectivas de los profesores

El PSOE considera que las medidas provocarán un aumento de las plantilla de docentes.

Por E.B.

El Gobierno de Pedro Sánchez va a revertir en breve el decreto del Ejecutivo del PP que permitió reducir la plantilla de profesores, exigiéndoles trabajar más horas lectivas semanales, y estableció un aumento del número de alumnos por aula. Según adelanta elconfidencialdigital.com la ministra de Educación rebajará el ratio de alumnos a 27 en Primaria y a 30 en la ESO y reducirá las horas lectivas a los docentes, lo que obligará a incorporar personal.


Subraya el medio online que el Ejecutivo socialista Gobierno quiere dar carpetazo a la etapa de recortes en Educación de la etapa de José Ignacio Wert y asegura que el Ministerio que dirige Isabel Celaá ha decidido informar el próximo viernes al Consejo de Ministros de los cambios que pretende implantar a corto plazo.

Recuerda elconfidencialdigital.com, que las principales medidas que adoptó el Gobierno de Rajoy en 2012, para que las comunidades ahorraran 3.000 millones de euros en las escuelas e institutos, fueron dirigidas a reducir las plantillas, Por lo que se aumentó el margen legal de estudiantes por aula. En Primaria se pasó de 27 a 30, y de 30 a 36 en Secundaria (ESO).

Ahora, siempre según este digital, Educación pretende volver prácticamente al ratio por alumno anterior a 2012. No obstante, el plan no contempla derogar completamente aquel decreto ley, sino introducir modificaciones de calado como la rebaja del número de horas lectivas por docente, unas medidas que en opinión del PSOE provocarán un aumento de las plantillas de profesores.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com