Edición testing
21 de noviembre de 2019, 12:09:32
Nacional

Nacional


Lugo apuesta en Cuba por la unidad de Latinoamérica

Por E.B.


Por tierra, mar y aire. Así se podría resumir la ofensiva que han iniciado los indignados contra Rodrigo Rato. A los gritos en su contra en las manifestaciones del 15M o los carteles en el Metro sobre sus ‘negocios’, ahora este movimiento ha abierto un ‘wikileaks’ para reunir pruebas y llevarle ante los tribunales.

A través de la web ‘15mparato.wordpress.com’, el 15M ha llamado a la ciudadanía a colgar las informaciones que tengan o que conozcan que pongan en evidencia a Rodrigo Rato. Bajo el título de “Desmontando a Rato” y al más puro estilo de las filtraciones de ‘wikileaks’, todo el que lo desee puede denunciar las prácticas del expresidente de Bankia, al que tildan como su “objetivo número uno”.

Una llamada de los indignados que ha encontrado una rápida respuesta. Ya hay abiertos varios grupos relacionados con la vida laboral y personal del que fuera ministro de Economía con José María Aznar. Desde uno titulado ‘#Gescartera’ en el que se asegura que Rodrigo Rato fue quien autorizó la conversión de sociedad en Agencia de Valores, hasta otros grupos en los que se recuerda su etapa al frente del FMI o de Bankia.

Incluso hay menciones a su supuesta relación con Capio, una empresa que podría aprovechar la crisis para hacer ‘negocio’ con la sanidad pública. De hecho, estos últimos días se han podido ver diversos carteles en el Metro de Madrid denunciando los vínculos del exministro con Capio.

Su lado más personal no pasa desapercibido y se han colgado diversos análisis de Rato, así como su amplio listado de cargos que ha ostentado en los últimos meses.

Una recopilación de informaciones sobre el expresidente de Bankia que quieren que dure todo un año para que en 2013 se haya puesto en circulación “más de 4000 filtraciones ordenadas y todas las pruebas necesarias, además de buenos chistes, imágenes e ilusiones ópticas de lo que realmente es contrario a lo que nos quieren hacer creer”.

Con este peculiar ‘wikileaks’, y tras forzar a Rato al exilio en 2014, según los planes de los indignados, este colectivo se propone llevarlo ante los tribunales dentro de cinco años. Y es que, desde el 15M se denuncia la “impunidad” con la que actúan los banqueros, y en especial el expresidente de Bankia.

Rodrigo Rato es el “objetivo número uno” de esta iniciativa, pero ya hay una lista de las que serán las próximas de este movimiento: Mariano Rajoy “y sus lacayos”, José Luis Rodríguez Zapatero, Carme Chacón –está última por ser ministra de Vivienda- y José María Aznar.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com