Edición testing
16 de septiembre de 2019, 0:56:21
Economía

Preferentes


Un juez obliga a un bufete a pagar los intereses de unas preferentes a su antiguo cliente

El bufete deberá pagar al afectado 3.776 euros, correspondientes a los intereses de las participaciones preferentes.

Por E.B.

Un juez de Madrid ha dado la razón a un cliente que demandó al bufete que le representó en un caso de participaciones preferentes, y ha condenado al despacho a pagar los intereses de este polémico producto, que el afectado debería haber cobrado y que no se reclamaron en recurso pese a que sí formaban parte de la demanda inicial.


De acuerdo con el fallo, fechado a 20 de junio, el afectado contrató al Bufete Rosales para demandar a Banco Ceiss (Caja España-Duero) por un caso de preferentes. En concreto, se reclamaba la devolución de los 15.000 euros invertidos y que se condenara a la entidad bancaria al pago de los intereses del principal invertido, contado desde la fecha de la inversión.

Aunque la sentencia dio la razón al cliente, no se incluyó en el fallo la condena al pago de los intereses que sí figuraba en la demanda, y que ascendían a 3.776 euros. El abogado del afectado no presentó escrito de apelación y la sentencia fue declarada firme.

Ahora sin embargo, un juez de Madrid ha obligado al bufete a pagar estos intereses al cliente, más el interés legal contado desde el día 30 de septiembre del 2014 y con imposición asimismo de la condena de las costas causadas a la parte demandada.

El fallo, contra el que cabe apelación en el plazo de 20 días, estima íntegramente la demanda presentada por el afectado, que consideraba que el bufete actuó de manera negligente al no interponer el recurso de apelación.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com