Edición testing
29 de febrero de 2020, 12:49:24
La cata

Bodegas


Presentación de las bodegas Viña Costeira y Pazo de Toubes

Esta Bodega, a la vanguardia de la Denominación de origen Ribeiro desde 1968, se ha caracterizado siempre por su carácter visionario

Por E.B.

La Delegación de la Xunta en Madrid, Casa de Galicia, acoge este lunes la Presentación de las bodegas Viña Costeira y Pazo de Toubes. Dirigida a medios y profesionales del sector, dará a conocer sus nuevos productos y añadas, con catas dirigidas por su enólogo Manuel Sánchez y que contará con la presencia, entre otros, de Andrés Rodríguez, presidente de Viña Costeira.


Esta Bodega, a la vanguardia de la Denominación de origen Ribeiro desde 1968, se ha caracterizado siempre por su carácter visionario y por su defensa del as variedades autóctonas gallegas, frente a otras foráneas menos representativas y expresivas, pero más rentables.

Viña Costeira, fundada por un grupo de productores gallegos dispuestos a romper tendencias, y a recuperar los vinos de calidad de la región del Ribeiro, lleva cuarenta años a la cabeza de la revolución de estos vinos que a día e hoy son reconocidos en todo el mundo.

Recientemente ha incorporado a su proyecto la bodega Pazo de Toubes. Enclavada en un Pazo histórico de 1742, y con nueve hectáreas de viñedo centenario, esta bodega únicamente elabora vinos de finca, de muy baja producción y utilizando sólo procesos artesanales y variedades típicas de la zona.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com