Edición testing
13 de diciembre de 2019, 15:13:34
Nacional

Liga


Tebas advierte a Madrid y Barça de los planes de la FIFA: “Es hambre para mañana”

FIFA ha propuesto crear un Mundial de clubes de 24 equipos y una Liga Global de Naciones.

Por E.B.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha mostrado su rotundo rechazo a los planes de la FIFA. El organismo que dirige el fútbol mundial tiene el objetivo de crear un Mundial de clubes de 24 equipos (cada cuatro años) y una Liga Global de Naciones (con un torneo cada dos años). Inversionistas asiáticos habrían prometido 25.000 millones de dólares para su realización. Real Madrid y Barcelona no ven con malos ojos la propuesta.


“Ya le dije al Real Madrid y al Barcelona respecto a esto: habrá comida ahora y hambre mañana”, asegura Javier Tebas en un artículo publicado este martes por el diario británico Financial Times.

El jefe de la Liga rechaza de lleno los planes de la FIFA porque los considera “irresponsables” y porque, a su juicio, “dañarían la Liga y la industria del fútbol español”. Tebas considera que las competiciones ideadas por la FIFA dañarían la competitividad de las ligas nacionales, ya que aumentarían la desigualdad económica de los clubes. Eso las haría menos atractivas para los organismos de radiodifusión (TV, radio, internet) y, por tanto, para los patrocinadores.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, planea convocar la votación de las propuestas a lo largo de las próximas semanas, informa el Financial Times aludiendo a fuentes próximas a Infantino. Un presidente del fútbol que, apelando a acuerdos de confidencialidad, no revela la identidad de los inversionistas interesados en estos torneos.

“Parece que estamos retrocediendo a los días de la antigua FIFA, donde las decisiones se tomaban en comités muy pequeños y sin transparencia, y las personas afectadas no participaban", asegura Tebas.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com