Edición testing
28 de febrero de 2020, 18:50:14
Nacional

PP de Madrid


Casado entrará en la Junta directiva del PP de Madrid

El presidente de la gestora de los populares, Pío García Escudero, lo ha anunciado este jueves.

Por E.B.

El presidente de la gestora del PP en la Comunidad de Madrid, Pío García Escudero, ha anunciado este jueves que contará con Pablo Casado en la directiva del Partido Popular de Madrid. Casado se encuentra ahora en una vorágine informativa que amenaza con finiquitar su carrera política.


El diario El Mundo publicó este miércoles una noticia que apunta sospechas sobre el modo en que obtuvo el título universitario Pablo Casado. Según el representante del PP, esas informaciones se basan en “difamaciones anónimas sin pruebas”.

Según la cabecera, Casado aprobó de golpe la mitad de la carrera nada más lograr su primer escaño como diputado en 2007 y después de tardar siete años en superar la otra mitad. Concretamente, 'El Mundo' señala que el dirigente del Partido Popular empezó sus estudios en Icade en 1999, si bien los trasladó después al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

“La información es falsa. El periodismo ha llegado a tener que publicar una información basándose en difamaciones anónimas de algo que ha pasado hace 15 años y que se puede explicar”, afirma Casado.

El filtrador del expediente de Casado es de Ciudadanos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confirmado hoy que el ex director del centro de estudios Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas –responsable de la polémica sobre el expediente académico del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado- es vocal vecino de Ciudadanos en la junta de distrito de Chamartín, lo que ha provocado una verdadera tormenta en el Partido Popular que habla de “juego sucio”.

Villegas ha confirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que Pérez de Vargas es afiliado a Ciudadano, aunque ha dicho que nunca ha hablado con él y no le conoce. Y ha negado que Ciudadanos tenga algo que ver con la noticia sobre el expediente académico de Casado, asegurando que “en todo caso es un tema individual de él por su condicione de exdirector del Cardenal Cisneros” desvinculando totalmente la pertenencia de Vargas a Ciudadanos del hecho de que Casado esté en las quinielas como candidato del PP a la Alcaldía de Madrid o a la Comunidad, tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com