Edición testing
21 de enero de 2021, 6:42:21
Tecnología

Servicios


Cambiar de compañía de teléfono o internet, una odisea para uno de cada cuatro hogares que lo solicitan

Según el Panel de Hogares de la CNMC, cada vez es más difícil cambiarse de empresa en los servicios de electricidad y gas.

Por Marta Fernández

El sector de las telecomunicaciones, con los servicios de telefonía móvil a la cabeza, volvió a liderar en 2017 los cambios de compañía, según las informaciones publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Todo ello, a pesar de las dificultades que se encuentran los clientes para poder consumar la portabilidad.


De acuerdo a los datos recogidos en el Panel de Hogares del organismo regulador, aproximadamente un 24% de los que se cambiaron de compañía de banda ancha fija y/o de telefonía fija el año pasado declaró que el cambio fue difícil o muy difícil, ligeramente por encima de las cifras de 2016. En este caso, en el segmento de la telefonía móvil, el porcentaje de clientes que tuvieron problemas para pasarse a otro proveedor cedió del 18,1% al 15,8%.

Las trabas en el cambio de compañía también se producen en los servicios energéticos. Para los consumidores, cada vez es más difícil moverse de proveedor de luz y gas, especialmente en el segundo caso. Hasta un 15,6% de los hogares que decidieron hacer un cambio en 2017 consideran que fue una odisea, frente al 12,7% del año anterior.

La razón principal que aducen los consumidores para cambiar de proveedor de servicios en la telefonía y la energía es el abaratamiento de la factura, seguida de los beneficios de las ofertas de servicios empaquetadas y de la insatisfacción con la calidad del servicio de la compañía actual.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elboletin.com